Posquirúrgico inmediato
Te encontrarás con un vendaje sobre tu área quirúrgica el cual será vigilado constantemente por el personal de enfermería, es normal tener dolor de leve a moderado el cual es controlado con medicamentos.
Previo a tu alta se realizará retiro de vendaje y apósitos, curación y recambio de gasas y se colocará una brassiere posquirúrgico estabilizador para tu seguridad y comodidad.
1ra semana posterior se realiza la primera cita posquirúrgica, se retirarán suturas si están presentes, generalmente ya se encuentra en una mejor condición pero es recomendado de 10 a 14 días de reposo antes de regresar a sus actividades laborales.
2da semana por lo general a su término ya se encuentra con capacidad de reanudar sus actividades laborales pero limitado a esfuerzos mínimos, no movimientos de brazos por encima del hombro, las heridas del busto se encuentran cerradas totalmente por lo general aunque levemente sensibles.
3er y 4ta semana con una recuperación satisfactoria para actividades domésticas cotidianas y de gimnasio lentamente progresivo. La herida del busto ya más madura en proceso de disminución de la misma cicatriz.
Las cicatrices por lo general se pierden dentro de las mismas líneas y pliegues naturales del busto pero en ciertos casos vas a ser visibles en la superficie, estas son permanentes pero en la mayoría de los casos estas se desvanecen y mejoran al paso del tiempo.